Historias para leer en un abrir y cerrar de ojos. Cocinamos a fuego rápido, Pepepuedibuja a contrarreloj durante quince minutos en su libreta y yo escribo la historia en otros 15. Improvisado, sencillo y ágil.





INSOMNIO VOL 1

Como iba volando a 3000 metros de altura te miraba por encima del hombro. No es que yo sea de altos vuelos aunque reconozco que siempre he estado en las nubes.

Con los pies en la tierra puedo llegar a pensar que las palabras se las lleva el viento, son entonces compañeras de la vida ya que esta también pasa volando.

Los aviones son un sueño mecánico hecho realidad. Los sueños son realidades lejanas, nada más. Llega entonces la noche y no es mas que un día con pocas luces, el hermano tonto que lo pilló doce horas tarde. Y yo sigo aquí en la tierra a 3000 metros de insomnio mirándote por encima del hombro. Tan altanero como mis propios sueños, tan pequeño como mis cotidianas miserias.






LA DAMA DE SAL

Sus ojos eran profundos como dos océanos que se mezclan en una sola mirada. Su melena de espuma se erigía contra la languidez y desfilaba a su paso junto a ella. Era una hija del mar. Su personalidad se antojaba compleja, guardaba dentro de si tanto la calma perpetua como la tempestad. Sus labios de sal eran rojos y crujían levemente cuando ella comenzaba a hablar.


Todo el mundo necesita creer en algo y ella no era distinta. Una vez vio una estrella fugaz y pidió un deseo “quiero tocar el horizonte”. Entonces su madre le concedió sus pies. La dama de la sal caminara perpetuamente por encima de su melena de espuma buscando el horizonte.





Y AHORA QUÉ?

Vegetariano, bípedo y con ínfulas de artista. Crocos tuvo una infancia difícil. Por si fuera poco había nacido con los dientes de goma, los demás cocodrilos se reían de él porque no podía morder.

Ahora camina contento de camino a casa de su novia. Es la gacelita más bella de la sabana, ella dice que con él se siente segura.